Bonig pide a Puig que sea "valiente" y "contundente" en "la defensa de la unidad de España y de la Constitución"

  • La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha exigido este viernes al presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que sea "valiente" y "contundente en la defensa de la unidad de España" y "de la Constitución, que es la que nos ha dado nuestro autogobierno".
Isabel Bonig en una imagen reciente
Isabel Bonig en una imagen reciente
I.CABALLER/CORTS - Archivo
Isabel Bonig en una imagen reciente

En este sentido, Bonig ha considerado que el PSOE "no puede estar de espaldas a la Constitución y al orden constitucional" y ha destacado la decisión del PP de "presentar mociones en todos los ayuntamientos y una iniciativa en las Corts para que se defienda sin fisuras el orden constitucional" en España y "se solicite la aplicación del artículo 155" de la Carta Magna en Cataluña.

"No puede ser que lo que nos ha costado tanto construir ahora se desmorone", ha indicado la también candidata del PP a la presidencia de la Generalitat y portavoz de esta formación en las Corts Valencianes en declaraciones a los periodistas antes de asistir en València al acto de entrega del XXVII Premio de Convivencia Manuel Broseta al Rey Felipe VI.

Isabel Bonig ha considerado un "placer" acudir a la entrega de este galardón, que ha calificado de "importantísimo", y ha valorado la presencia en esta convocatoria del Rey, "que representa la unidad de la nación española". Ha afirmado que "esa unidad es la que garantiza la igualdad de derechos entre todos los españoles nazcamos donde nazcamos".

Tras ello, la responsable 'popular' ha manifestado su intención de "aprovechar este día de concordia, de lo que representa la Monarquía para España y lo que representa la Constitución" para "pedir y exigir al Puig y al PSPV que estén a la altura" en la defensa de "la unidad de España" y de la Carta Magna.

"Hoy sabemos que -el presidente del Gobierno, el socialista, Pedro- Sánchez ha creado dos mesas políticas, una con el gobierno golpista de Cataluña y otra de partidos políticos, en una comisión bilateral como si fueran dos estados diferentes", ha planteado Bonig, que a continuación ha pedido al jefe del Consell y al PSPV que sean "valientes" como el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el de Aragón, Javier Lambán.

"ENTREGA A LOS SEPARATISTAS"

La presidenta del PPCV ha insistido en que "el Partido Socialista no puede estar de espaldas a la Constitución y al orden constitucional". "No puede ser que lo que nos ha costado tanto construir ahora se desmorone porque el Partido Socialista, Pedro Sánchez, se entrega a los separatistas, a los independentistas, a los golpistas y a los amigos de la banda terrorista ETA", ha expuesto al respecto.

Isabel Bonig ha agregado que "el PP no va a estar ahí" y ha reiterado su exigencia Puig para que "sea contundente en la defensa de la unidad de España" y "de la Constitución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento