Detenidos 'in fraganti' dos jóvenes que intentaban robar en una vivienda de Avenida de la Paz en Logroño

  • Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior dePolicía de La Rioja, detuvieron en la madrugada del miércoles a dos jóvenescomo presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio, en Avenida de la Paz en Logroño, en el que vivía una mujer con su familia.
Fotos Nota Prensa Jsp
Fotos Nota Prensa Jsp
POLICÍA NACIONAL
Fotos Nota Prensa Jsp

La madrugada del miércoles fue la elegida por dos jóvenes para intentarperpetrar un robo en un domicilio situado en las proximidades de la Avenidade la Paz. Ya tenían elegido el portal del que habían conseguido las llaves ydecidieron entrar a robar en el domicilio de una joven, quien manifestó quehabían recibido varias llamadas al telefonillo haciendo caso omiso a lasmismas, ya que pensó que se trataba de una equivocación, pero ante suinsistencia se asomó al balcón viendo a dos individuos que vestían ropaoscura y tenían oculta la cabeza.

La joven observó cómo se metían en el portal, pero la sorpresa vino cuandose percató que alguien estaba intentando abrir la puerta de su domicilio sinéxito por lo que lejos de ponerse nerviosa llamó al Centro Inteligente deMando Comunicación y Control de la Policia Nacional (CIMACC 091),comunicándole lo sucedido, comisionando con la máxima urgencia a varios indicativos del Grupo de Atención al ciudadano (GAC)-Indicativos Zeta, de laBrigada Provincial de Seguridad Ciudadana quienes tras hacer una requisapor las inmediaciones localizaron a dos individuos que coincidían plenamentecon las características aportadas por la requirente.

Los agentes identificaron a los mismos, detectándoles además de un juego de llaves, herramientas, guantes y otros útiles para el robo, procediendo de inmediato a su detención.

Los detenidos son dos jóvenes de veintidós años uno de nacionalidad rumanay otro española, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucciónde Guardia de Logroño junto con al atestado, una vez finalizado el mismo.

CASO SINGULAR

La Policía ha señalado que este es un caso muy singular, ya que no es habitual que se produzcan robos en domicilio a horas nocturnas y mucho menos con susmoradores en el interior, ya que lo que pretenden los autores de este tipo dehechos, es aprovechar que sus moradores estén fuera de su domicilio yentonces para acceder al mismo y apropiarse de los efectos de mayor valor ymenor volumen que encuentren, sobre todo joyas y dinero en efectivo.

La Policía Nacional aprovecha la oportunidad para hacer recomendar que encaso de estar en el interior de nuestro domicilio cuando los ladrones intentenentrar, debemos guardar la calma en la medida de lo posible, y llamarinmediatamente a la Policía Nacional (091), o al Servicio de Emergencias(112).

Igualmente se recomienda actuar de la misma manera cuando algúnvecino o ciudadano, vea en el interior de los portales o deambulando por lasescaleras de las comunidades de vecinos, desconocidos, que pueden sertanto hombres como mujeres, que generalmente suelen ir en grupos de dos otres personas y casi siempre del mismo sexo, y suelen vestir de formainformal o incluso bien, sobre todo en el caso de las mujeres, y en algunasocasiones suelen portar mochilas o bolsos.

La respuesta será inmediata ya que la Policía Nacional tiene establecido undispositivo en virtud del Plan contra los Robos en domicilios y contra ladelincuencia Itinerante, con efectivos de la Brigadas de Seguridad Ciudadanay Policía Judicial, patrullando las calles con este objetivo, y con capacidad dereacción en pocos minutos para dar respuesta a estos requerimientos deauxilio. Esa colaboración ciudadana aumenta exponencialmente lasposibilidades de éxito en la detención y evitación de los robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento