Los asociados de Proexport aterrizan en febrero en Fruit Logística 2019

  • La Región de Murcia llegará a Fruit Logística 2019, la feria internacional que se celebra en Berlín del 6 al 8 de febrero, con la mayor oferta hortofrutícola que atesora el continente europeo.
Los asociados de Proexport aterrizan en febrero en Fruit Logística 2019
Los asociados de Proexport aterrizan en febrero en Fruit Logística 2019
PROEXPORT
Los asociados de Proexport aterrizan en febrero en Fruit Logística 2019

El grupo de empresas asociadas a Proexport acude bajo el lema 'Quality is here (Aquí hay Calidad)', con el objetivo de poner en valor la calidad, sostenibilidad, innovación y sabor de las producciones murcianas.

El presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, recuerda que "en estas fechas invernales somos la despensa de frutas y hortalizas de Europa. Cuando otros países sufren las inclemencias climatológicas habituales, desde la Región de Murcia seguimos suministrando nuestras verduras a clientes y colaboradores internacionales".

Proexport regresa a Berlín "garantizando que en los mercados de toda Europa puedan disfrutar de las mejores frutas y hortalizas también en invierno".

Marín espera que los contactos comerciales que se establezcan en Fruit Logística "ayuden a incorporar nuevos clientes y destinos a la lista de más de 40 países a los que ya suministran las empresas de Proexport".

"Cuando nos encontramos a mitad de la campaña hortícola es el momento volver a encontrarnos con los responsables de cadenas de distribución, mayoristas, importadores y canal Horeca, además de presentar nuestra amplia oferta de productos para poder incorporar nuevos clientes", indica.

Un total de 25 empresas asociadas a Proexport se desplazan a Berlín como expositoras en Fruit Logística 2018, además de diferentes equipos comerciales que viajarán a la feria para afianzar su posición en el mercado mundial de frutas y hortalizas.

En el espacio de la Región de Murcia (España), ubicado en el Pabellón 18, se encuentra el stand de Proexport (stand B-07) con distintos productores asociados: Agrasa, Agrícola Santa Eulalia, Agromontes, Fruveg, Hortofortini, Kettle Produce, Mercagrisa y Teresa Hermanos.También se ubican con stand propio en el espacio de la Región de Murcia los asociados Agridemur Marketing, Campo de Lorca, Hortiberia, Agromark, Procomel, Verdimed y Soltir.

Completan la relación de asociados de Proexport que expondrán en otros pabellones de la feria berlinesa las empresas Agroherni, Agromediterránea, Behr Iberia, Difrusa Export/Fruca Marketing/G.H.Paloma, G's España, Murciana de Vegetales, Primaflor y Surinver El Grupo.

La delegación comercial de Proexport en Fruit Logística cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y del Plan de Promoción Exterior de las Cámaras de Comercio y el Instituto de Fomento.

EXPORTACIONES MURCIANAS

Las exportaciones hortofrutícolas de la Región de Murcia durante la campaña 2017-18 ascendieron a 2.519.865 toneladas, el 20% de toda España, alcanzando un valor de 2.471 millones de euros.

La Región mantiene una posición de liderazgo en la exportación española de una amplia variedad de productos: apio (71,8%), lechuga (70,2%), brócoli y coliflor (70,1%), espinaca (74,4%), endivia y escarola (49%), limón (59,6%), uva de mesa (62,6%) y melón (52,3%). Ocupa, además, el segundo lugar en alcachofa, acelga, tomate, sandía, ciruela, mandarina, pomelo, diversas hortalizas y fruta de hueso.

Por países, Alemania ha sido un año más el principal destino de las exportaciones hortofrutícolas murcianas, con 634.380 toneladas, el 26,3% del total exportado por la Región.

Reino Unido es el segundo destino para las frutas y hortalizas murcianas con 482.713 toneladas exportadas, lo que representa el 20% del total. Francia se sitúa en tercer lugar con 400.466 toneladas, el 16,6% de las exportaciones.

Fuera del continente europeo, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos son los destinos más destacados para las exportaciones hortofrutícolas murcianas.

Para Proexport, la ampliación de destinos de exportación, que diversifiquen los clientes internacionales y minimicen las incidencias en destinos tradicionales europeos, tiene en 2019 como objetivos "aprovechar la reducción de aranceles en alcachofa y pimento transformado en el comercio con Estados Unidos, consolidar el mercado chino tras los acuerdos en fruta de hueso y uva de mesa e incorporar al Plan de Promoción Exterior del INFO acciones en India, Nigeria, Sudáfrica y la costa Este de Estados Unidos".

"Todo ello, dice, sin dejar de mantener los mercados europeos y otras zonas incorporadas en los últimos años como Oriente Medio y Canadá, consolidados a través de las distintas acciones de promoción exterior y acuerdos comerciales con la UE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento