Operativo de rescate de Julen en Totalán acceso vertical
Operativo de rescate de Julen en Totalán acceso vertical ALEX ZEA/EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Vecinos de El Palo han decidido conjuntamente suspender la celebración de la Romería de San Antón de este próximo domingo mientras continúan las labores de rescate del pequeño Julen y en señal de respeto a la familia, residente en el distrito Málaga-Este, en la barriada de Las Protegidas.

Así ha sido acordado entre el concejal del distrito, Carlos Conde, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo, Mercedes Pírez, con el apoyo unánime de todos los colectivos vecinales, entidades, peñas y organizaciones del barrio que se implican también cada año en la organización de uno de los eventos paleños más tradicionales de la ciudad, han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

Este evento tiene como objetivos principales fomentar la convivencia vecinal y concienciar a los asistentes sobre la importancia de respetar el medio ambiente. La Asociación de Vecinos de El Palo recuperó este acontecimiento en el año 1981 como punto de encuentro entre colectivos, vecinos del distrito y de toda Málaga en general.

Las otras entidades involucradas en este evento y que han dado su respaldo a la decisión de suspender la Romería de San Antón son la Asociación de Empresarios Málaga Este, la Asociación Amigos del Carnaval Paleño, la Peña "El Palustre", la Peña Madridista, Amfremar, la Peña Los Bolaos, la Asociación Ruedas Redondas y la Asociación de Vecinos de Mangas Verdes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.