El secretario de Estado de Fomento subraya el derecho a la vivienda y a la movilidad como objetivos de la Agenda 2030

  • El secretario de Estado del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, Pedro Saura, ha subrayado la importancia del derecho a la vivienda y a la movilidad dentro de la Agenda 2030.
Pedro Saura en Think Europe
Pedro Saura en Think Europe
AYUNTAMIENTO DE SORIA
Pedro Saura en Think Europe

Saura ha participado este viernes en el Congreso Think Europe celebrado en Soria, donde ha protagonizado una ponencia sobre el protagonismo de la movilidad a la hora de conseguir una mayor cohesión y ha defendido la "reorientación de la política de infraestructuras y de vivienda" del Ministerio lo que supone "poner en el frontispicio ambos derechos".

Pedro Saura ha detallado algunas de las claves del nuevo proyecto de los Presupuestos Generales del Estado con medidas cuantificables como son el "incremento de las partidas para vivienda en más de un 42 por ciento y en el caso de la movilidad en un 26 por ciento".

En cuanto al incremento en la vivienda, ha lamentado que las políticas "desaparecieran" en los últimos años y ha señalado que este aumento se traducirá en más recursos para vivienda en alquiler y rehabilitación, un Real Decreto Ley que busque más equilibrio entre inquilino y propietario o medidas para "combatir el desahucio".

Pedro Saura ha recordado que "el presupuesto crece un 42 por ciento para Soria" y este aumento lo que "evidencia" no es un "cambio de tendencia" sino que es " una prioridad para el Gobierno de España"

Asimismo, ha pedido a los sorianos que entiendan que "es difícil en tan poco tiempo hacer tanto" ya que cuando llegaron al Ministerio encontraron que "no había ni proyectos", una "desidia con Soria" que ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento