Cine 4DX
El patio de butacas de la nueva sala de cine con tecnología 4DX. ACN

Los Cines Filmax Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat ofrecen desde noviembre la primera sala en Cataluña con tecnología 4DX. Este sistema incorpora en la proyección hasta un total de 21 efectos sincronizados, lo que permite que el espectador tenga la oportunidad de ver los principales estrenos de cartelera con efectos de movimiento, aire, agua, calor, aromas, vibraciones, además de elementos meteorológicos como niebla, viento, rayos y burbujas.

La compañía surcoreana CJ (www.cj4dx.com), líder mundial en el sector, ha sido la responsable de equipar la nueva sala, que este fin de semana estrena la película 'Glass', del director M. Night Shyamalan y con un reparto de lujo en el que están James McAvoy, Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

En el film, continuando desde donde lo dejó Split, Glass sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) mientras busca a la figura superhumana de La Bestia en una serie de encuentros puntuales. En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos.

El acto de inauguración de la nueva sala 4DX de Cines Filmax fue el 16 de noviembre y contó con la presencia del director J.A Bayona, que presentó una secuencia de su última película, 'Jurassic World: El reino caído'.

"Me hace mucha ilusión inaugurar una sala de cine y sobre todo, con la tecnología 4DX, que es la más avanzada del mundo en este momento", apuntó Bayona.

Por su parte, los consejeros delegados de los Cines Filmax, Carlos Fernández y Jaume Tarrazón, apuntaron que la idea es "combinar la magia del cine con la mejor tecnología del mundo para dar un espectáculo único."

Consulta aquí más noticias de Barcelona.