Los estudiantes encerrados en la UdG recogen firmas para que Adif retire la denuncia

  • Los estudiantes que están encerrados desde la noche del miércoles en la Facultad de Educación y Psicología de la Universitat de Girona (UdG) tras las detenciones por presuntos desórdenes en la ocupación de las vías del AVE en Girona el 1 de octubre de 2018 han iniciado una recogida de firmas para reclamar a Adif que retire la denuncia que motivó los arrestos, han explicado este viernes a Europa Press.
Encierro de estudiantes en la UdG tras una operación de Policía Nacional
Encierro de estudiantes en la UdG tras una operación de Policía Nacional
@SEPCUDG
Encierro de estudiantes en la UdG tras una operación de Policía Nacional

Una portavoz de los estudiantes ha detallado que acudirán al resto de campus de la UdG para explicar la acción y animar a otros jóvenes a unirse a la protesta, bautizada como 'Caputxinada UdG', inspirándose en la del año 1966 en el convento barcelonés de los capuchinos.

Además, están organizando charlas informativas en las que algunos de los detenidos el miércoles en Girona explicarán su experiencia durante el arresto.

Los estudiantes han asegurado que seguirán con el encierro de forma indefinida y han rechazado la actuación de Policía Nacional, que arrestó a 16 personas.

Entre los detenidos -todos quedaron en libertad con cargos-, había los alcaldes de Verges y Celrà (Girona), Ignasi Sabater y Dani Cornellà (CUP), respectivamente, y un fotoperiodista que el día de la concentración en las vías del AVE estaba en el lugar trabajando llevando un brazalete naranja de prensa, según explicó él mismo a los medios de comunicación al salir de comisaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento