Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que han explicado que se ha dictado orden de ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.

Además de este funcionario, este jueves ha pasado a disposición judicial el otro detenido en esta operación, un empresario de Vigo, para quien el juez ha decretado su puesta en libertad bajo fianza de 120.000 euros, que puede pagar hasta este viernes.

En el caso de este empresario, se han establecido como medidas adicionales la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días, así

como la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

Fuentes judiciales han informado también de que, en esta causa, que se sigue por blanqueo de capitales y delitos contra la administración pública y que ha sido declarada secreta, hay un total de 5 investigados y se han practicado registros en Vigo y en Ourense.

La investigación se inició a raíz de la presentación de una denuncia por parte de la Agencia Tributaria (AEAT) ante la Fiscalía Anticorrupción de Madrid. La AEAT ha actuado en coordinación con la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.