Cuidar mayores o editar videos son los oficios del futuro en Alicante

  • Instalador de sistemas fotovoltaicos será otra de las pofesiones con más salida a corto plazo.
  • Lo dice un estudio de la Agencia Local de Desarrollo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Los alicantinos que andan buscando trabajo deben saber que los
empleos con más
futuro aquí a corto plazo son auxiliar de ayuda a domicilio, operador de cámara, editor de imagen e instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos.

Así se desprende de un estudio elaborado por la Agencia Local de Desarrollo, que orienta, además, sobre otras profesiones que van a requerir abundante mano de obra, como experto de limpieza de inmuebles, conductor de autobús o agente de viajes.

Los motivos de esta nueva demanda son varios. Por un lado, «la implantación de la Ley de Dependencia generará muchos puestos de trabajo:auxiliares, en geriátricos, residencias o teleasistencia a domicilio», señaló ayer Juan Seva, presidente de la Agencia Local de Desarrollo.

Por su parte, el complejo de cine de Ciudad de la Luz «ha generado ya 7.754 empleos y cada vez requiere más técnicos de imagen y sonido;además, la futura colaboración con el gremio de constructores de Hogueras para fabricar platós incrementará la oferta laboral», según este estudio.

Mientras, en la provincia «hay previstos 217 proyectos relacionados con las energías renovables para este año: solar, térmica y fotovoltaica, eólica, biomasa, minihidráulica y geotérmica».

«Se trata de una de las profesiones con más futuro, también por el buen clima que hace aquí», comentó Manuel Silva, autor del trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento