PSOE pide a PP y Cs que apoyen las cuentas para "sacar a Almería de su aislamiento en comunicaciones

  • El PSOE ha demandado a los diputados y senadores del PP y Cs por Almería que voten a favor del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborado por el Gobierno de Pedro Sánchez para 2019 dada "la altísima inversión que ha previsto el Ejecutivo socialista para la provincia".
Jiménez y Pérez Navas, en rueda de prensa
Jiménez y Pérez Navas, en rueda de prensa
PSOE
Jiménez y Pérez Navas, en rueda de prensa

El senador por Almería del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, y el diputado nacional Juan Jiménez han defendido este jueves en rueda de prensa la necesidad de que estas cuentas se aprueben, entre otras cuestiones, para poder "sacar a Almería del aislamiento en el que se encuentra en materia de comunicaciones".

Ha indicado que las cuentas prevén 572 euros por almeriense, lo que, según ha remarcado, "contrastan con los apenas 80 euros por cabeza que asignó a la provincia el ejecutivo de Rajoy en sus últimas cuentas".

"Estos PGE son los presupuestos con los que Almería echa a andar de nuevo, nos devuelven la dignidad que se nos arrebató como provincia y comienzan a reparar el daño y el castigo que sufrimos durante los más de siete años de gobierno del PP", ha manifestado Pérez Navas, quien ha recordado que, durante ese tiempo, la almeriense fue "la provincia más damnificada de España en materia de infraestructuras, una situación a la que se le da ahora un giro de 180 grados".

Al hilo de esto, han señalado que, con los 348 millones de euros "reservados" para el AVE de Almería, la provincia se convierte "en la cuarta del país donde más e invierte en materia de ferrocarril".

"Estamos casi un 60 por ciento por encima de la medida del país en cuanto a inversión prevista por Fomento, lo que pone de relieve la gran apuesta que el Gobierno socialista hace por esta infraestructura en nuestra tierra", ha subrayado Pérez Navas.

Ha añadido que estos presupuestos "sacan a Almería de la miseria en la que nos dejó el PP y suponen todo un incentivo para nuestra provincia, tan necesitada de una infraestructura como es el AVE, imprescindible para que crezca nuestra economía y el empleo".

Pérez Navas ha apuntado que, si en 2018, tanto el PP como Ciudadanos aprobaron unos presupuestos que se tildaron "como los peores de la historia para Almería, ahora que no tienen ninguna razón para negarse, ambos partidos deberían aprobarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento