PGE.- El presidente de la Diputación pide ser "más ambiciosos" con las inversiones en la presa de Rules

  • El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha señalado que es necesario ser "más ambiciosos" en la partida contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 con 600.000 euros para las conducciones de la presa de Rules.
El presidente de la Diputación, José Entrena, en el Ayuntamiento
El presidente de la Diputación, José Entrena, en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación, José Entrena, en el Ayuntamiento

A preguntas de los periodistas, José Entrena (PSOE) ha señalado que la institución provincial estudia en detalle las partidas presupuestarias del Gobierno para la provincia, y que, en principio, este montante para la presa de Rules sería para redacción de proyectos.

El Gobierno ha indicado que, en su proyecto de cuentas para 2019, Acuamed recoge una inversión de 600.000 euros para las conducciones derivadas del sistema Béznar-Rules, que tendrá su continuidad en los próximos años.

En cualquier caso, "tenemos que intentar que haya una dotación presupuestaria mayor" en este capítulo, ha señalado Entrena, que, en cuanto a las intervenciones para la protección del litoral, ha resaltado que la Diputación aboga por que puedan suponer

la construcción de espigones pendientes.

El también secretario provincial del PSOE en Granada se ha congratulado, entre otras cuestiones, de la entrada en los PGE de 2019 del tramo de la variante de Loja para la Alta Velocidad, que permitirá que la provincia no se quede como "fondo de saco" de cara al futuro desarrollo ferroviario.

En relación con este mismo tema, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha resaltado que las cuentas traslucen la "voluntad expresa" de que "en 2019 va a llegar el AVE a la ciudad, que es lo importante".

El Ayuntamiento de la capital está "evaluando" los PGE, ha detallado Cuenca, que ha adelantado que es positivo que "están presentes" las partidas para proyectos estratégicos como son el Aeropuerto Federico García Lorca o el Museo Arqueológico, y ha pedido seguir avanzando en "las grandes infraestructuras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento