Rus llama a alcanzar "acuerdos" para nuevos presupuestos en las administraciones para no "perder inversión"

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha avisado este jueves de la necesidad de que haya nuevos presupuestos aprobados "en todas las administraciones", pues actualmente el Ayuntamiento hispalense, la Junta de Andalucía y el Estado están pendientes de contar con nuevos presupuestos, porque en caso contrario "el gasto se mantiene pero la inversión se pierde".
Miguel Rus en una imagen de archivo
Miguel Rus en una imagen de archivo
CES - Archivo
Miguel Rus en una imagen de archivo

En la rueda de prensa correspondiente a la presentación de la oferta de Sevilla en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), Miguel Rus ha recordado que el Gobierno central del socialista Pedro Sánchez ha rebajado una décima su previsión de crecimiento de la economía española para 2019, fijando finalmente la misma en un 2,2 por ciento.

Todo ello, según ha recordado, cuando España aún padece unas tasas de paro "muy elevadas", pues la última encuesta de población activa (EPA), correspondiente al tercer trimestre de 2018, arrojaba una tasa de desempleo del 14,55 por ciento para el conjunto de España, del 22,85 por ciento en Andalucía y del 22,25 por ciento en Sevilla.

Para el objetivo de recuperación del empleo perdido durante los peores años de la crisis y la consolidación del crecimiento económico, a juicio de Miguel Rus, "no es suficiente" una tasa de crecimiento económico nacional del 2,2 por ciento. "Necesitamos volver a sendas de crecimiento del tres por ciento", ha aseverado.

LA "OBLIGACIÓN" DE LOS POLÍTICOS

En paralelo, y en un contexto en el que el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Estado no han aprobado aún sus nuevos presupuestos para 2019, si bien el Consistorio y el Gobierno central cuentan con proyectos presupuestarios pendientes de conseguir suficiente consenso político para su aplicación, Miguel Rus ha recordado que los partidos políticos y sus dirigentes "representan a todos" los ciudadanos y tienen "la obligación de negociar y negociar" hasta "llegar a acuerdos".

Al respecto, ha destacado la importancia de promover más "medidas de reactivación económica" y de flexibilización de la fiscalidad, insistiendo en la demanda de que "haya presupuestos aprobados en todas las administraciones" cuanto antes porque entretanto, "el gasto se mantiene pero la inversión se pierde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento