Foro dice que la oferta vuelos a Londres de Vueling no cubre las necesidades de los asturianos

  • La portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Carmen Fernández, se ha referido este jueves a la noticia de que Vueling volverá a conectar Asturias con Gatwick a partir del 2 de abril. "Esta oferta de vuelos a Londres no cubre las necesidades de los asturianos ni en frecuencias, tres a la semana cuando Santiago del Monte llegó a tener nueve enlaces, ni en precio, a 130 euros el pasaje frente a los 25 a la que se venden los billetes desde el aeropuerto de Santander", ha advertido Fernández.
Carmen Fernández
Carmen Fernández
EUROPA PRESS - Archivo
Carmen Fernández

La parlamentaria considera que el Gobierno debe trabajar para que en Asturias operen diferentes compañías para garantizar la competencia.

Respecto al convenio que ha sacado a licitación el Gobierno del Principado para conectar el aeropuerto de Asturias con Londres, París y Fráncfort, después de que éste quedara desierto la primera vez en noviembre, la diputada de Foro ha afirmado que "las nuevas bases 'buenistas' que ha vuelto a sacar el Ejecutivo socialista no exigen las frecuencias que requieren los usuarios ni abren nuevos destinos".

"Será difícil disponer de billetes a buen precio en la conexión a Barcelona si el grupo IAG consigue la exclusividad en los destinos", ha advertido para terminar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento