Asaja pide a Moreno que desbloquee lo antes posible la "situación kafkiana" en los riegos de la presa de Siles

  • Asaja-Jaén ha pedido al presidente electo de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), que desbloquee lo antes posible "la kafkiana situación que asola a los riegos de la presa de Siles".

Lo ha hecho a través de una carta enviada al recién investido presidente con la intención de que "sea uno de los primeros documentos de trabajo con los que se encuentre encima de la mesa una vez que tome posesión de su cargo".

Según ha explicado este jueves en una nota el gerente y portavoz de la organización, Luis Carlos Valero, en el documento le recuerda la situación de la presa, "construida y llena de agua desde hace más de tres años y sin poder abastecer a los cultivos de la zona por falta de conducciones" ante las discrepancias de Gobierno y Junta sobre a qué administración corresponde la ejecución de las canalizaciones.

"Lo que se solicita es que se cumpla con lo acordado en la Proposición no de Ley, presentada por el diputado jiennense Javier Calvente (PP) y aprobada en el Congreso de los Diputados el día 15 de octubre de 2018 por todos los parlamentarios con representación en todo el territorio nacional", ha apuntado.

Valero ha afirmado que en ella se instaba a la Junta, "por un lado, que pidiese formalmente al Gobierno central la declaración de interés general de las conducciones de riego y, por tanto, su posterior ejecución y, por otro lado, la delimitación de la zona regable de la Presa.

"Ante la callada como única respuesta que hemos obtenido por parte de Susana Díaz, confiamos en que esta vez sí se cumplan las promesas y que el nuevo presidente, en el menor tiempo posible, cumpla con lo prometido durante su visita a la zona y mueva ficha para que se desbloquee la inconcebible situación", ha concluido el gerente y portavoz de Asaja-Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento