La muestra 'Miquela Vidal, més de 40 anys amb l'art' se inaugura este viernes en el Centro de Historia y Cultura Militar

  • El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares inaugura este viernes la muestra 'Miquela Vidal, més de quaranta anys amb l'art', con la colaboración del área de Cultura de Palma, el Consell de Mallorca y Es Baluard.
Presentación de 'Miquela Vidal, més de 40 anys amb l'art'
Presentación de 'Miquela Vidal, més de 40 anys amb l'art'
AYTO. DE PALMA
Presentación de 'Miquela Vidal, més de 40 anys amb l'art'

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la muestra cierra una trilogía iniciada en Can Pere Ignasi de Campos, con obras que abarcaban desde 1975 hasta 1994, y que continuó en la Església Vella de Ses Salines, con obras desde 1993 hasta el 2000. Ahora, finaliza su recorrido en Palma con piezas del periodo de 1998 hasta 2018.

Desde Cort han informado de que en Palma la artista "revisa la parte de trabajo dedicada a la escultura", con cinco series de los últimos 20 años: 'Galfons', que inició en 1998 por encargo; 'El rostre de les pedres', que comenzó a coleccionar en 1994; 'Dones d'Àfrica', que comenzó en un viaje a Egipto; 'Esqueixos', que comenzó en 1998 y 'Èxode', con obras que recuerdan las pateras.

Durante la presentación, el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha explicado que el Ayuntamiento colabora con el Centro de Historia y Cultura Militar durante las fiestas de Sant Sebastià con el objetivo de "dinamizar culturalmente la ciudad durante las fiestas patronales". Además, el Consell de Mallorca ha colaborado con la edición del catálogo, mientras que Es Baluard ha cedido una escultura.

En la presentación de la muestra también ha participado el director del Centro de Historia y Cultura Militar, el teniente coronel Teodoro Pou.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento