MásJaén.- Turismo.- Diputación concedió en 2018 unas 50 ayudas para que pequeñas empresas asistieran a ferias

  • La Diputación de Jaén concedió el año pasado unas 50 ayudas para que pequeñas empresas turísticas de la provincia asistieran a acciones promocionales y ferias tanto nacionales como en el extranjero.
Reunión de las comisiones del Consejo Provincial de Turismo de Jaén.
Reunión de las comisiones del Consejo Provincial de Turismo de Jaén.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Reunión de las comisiones del Consejo Provincial de Turismo de Jaén.

Así se ha puesto de relieve este jueves durante la reunión de las comisiones de promoción y comercialización del Consejo Provincial de Turismo, en las que están representadas los agentes públicos y privados del sector turístico provincial.

El objetivo ha sido evaluar las acciones que desarrollan conjuntamente el año pasado, las líneas de colaboración que se inician y planificar las que se realizarán este año, según ha explicado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

En este encuentro, se han señalado los "buenos resultados" arrojados por alguna de las propuestas impulsadas en 2018, entre las que ha destacado la línea de ayudas a la comercialización para empresas, "que son pequeñitas y en muchos casos familiares, por lo que necesitan respaldo para poder acudir a acciones dirigidas a la promoción y la comercialización".

Ha explicado que, durante el pasado año, fueron alrededor de 50 bolsas de apoyo las que se concedieron a diferentes empresas para que pudieran estar en acciones promocionales y ferias tanto nacionales como en el extranjero". Ha añadido que en torno a 120 empresas turísticas jiennenses acudieron o acompañaron a la Diputación a acciones desarrolladas conjuntamente.

"Ésta es una buena piedra de toque, ya estábamos hablando de qué podíamos hacer para que fuera más fácil y accesible el procedimiento para solicitar estas bolsas, para que pudieran apoyarse en las acciones que les ponemos sobre la mesa, y la idea de esta comisión del Consejo Provincial de Turismo es que veamos fórmulas para que el mayor número de empresas nos puedan acompañar este año", ha comentado Fernández.

Aparte de facilitar el acceso a estas ayudas, la reunión ha servido para elegir qué destinos tienen que ser a los que la Diputación asista con los empresarios para promocionar la provincia, "porque nadie mejor que ellos conoce sus intereses que, al fin y al cabo, coinciden con los de la provincia, porque si a ellos les va bien, a la provincia también le irá bien".

En esta misma dirección se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén, José Ayala, quien ha mostrado su satisfacción "de poder contar de nuevo este año con el apoyo de la Diputación".

"Ampliando la experiencia que tuvimos, porque sin ellos no sería viable que negocios pequeñitos pudieran llegar a comercializar sus productos en esos puntos", ha manifestado. Al respecto, ha valorado "el buen funcionamiento" de estas ayudas y la colaboración entre la Administración provincial y el sector privado.

Prueba de ello, según ha agregado Ayala, es que se vuelve "a planificar un año con tiempo suficiente como para ver qué fechas y en qué destinos" se promociona la provincia, "buscando el beneficio de toda la provincia y los establecimientos turísticos que componen el tejido empresarial de Jaén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento