El Gobierno regional prevé superar los 6 millones de visitantes en 2019 pese a la amenaza del Brexit

  • La Región de Murcia alcanzó en 2018 su récord histórico de turistas, con más de 5,7 millones de visitantes, y el Gobierno murciano prevé superar la cifra de los seis millones en 2019 y que el sector llegue a representar el 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) con la ayuda del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
López Miras, durante su visita al CCT
López Miras, durante su visita al CCT
EUROPA PRESS
López Miras, durante su visita al CCT

Así lo ha hecho saber el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, quien confía en alcanzar estos resultados a pesar de incertidumbres como Brexit que, de momento, más que "preocupar" al Ejecutivo murciano, le "ocupa", puesto que está trabajando en medidas con el fin de hacer frente a esta amenaza.

Ha puesto como ejemplo el denominado 'Cheque Brexit' que el Gobierno regional ha puesto en marcha con el fin de ayudar a las pymes a afrontar las posibles consecuencias del Brexit. Además, ha valorado que los acuerdos que hay ahora mismo sobre la mesa entre el Reino Unido, la UE y España "harían que no afectase ni al turismo ni a las exportaciones" murcianas.

López Miras ha hecho estas declaraciones durante una visita al Centro de Cualificación Turística (CCT), donde ha ofrecido el balance de los datos del sector turístico regional al cierre de 2018, un año que ha calificado de "histórico" para un sector que "es cada vez un pilar más importante para la economía regional".

En concreto, López Miras ha valorado que el turismo genera 11 de cada 100 euros de la economía murciana y 2018 cerró con más de 6,7 millones de visitantes, lo que representa un aumento de 184.000 con respecto a 2017 (+3,3 por ciento). Asimismo, la Comunidad registró 43,3 millones de pernoctaciones, 4 puntos porcentuales más que en 2017, y los turistas pasaron estancias "más largas" y gastaron más dinero.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento