Isaura Leal reconoce que los indicadores demográficos de Soria son "alarmantes" y las medidas "no permiten demoras"

  • La Alta Comisionada Frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, ha reconocido que los indicadores demográficos de Soria son "alarmantes" tanto por la baja población como por el envejecimiento y que las medidas para frenar la sangría poblacional "no permiten más demoras".

En este sentido, y durante su participación en Think Europe, ha subrayado que la necesidad de abordar medidas necesita de un gran "acuerdo de país, generosidad de fuerzas políticas y responsabilidad de los gobiernos".

Leal ha reiterado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la Estrategia Nacional Frente al Reto Demográfico estará lista para esta primavera y tendrá como pilares la "conectividad en todo el territorio, las condiciones de acceso reales a los servicios básicos y la actividad económica" y ha señalado que en este sentido cobrará especial importancia la colaboración del sector financiero "para sacar adelante esta estrategia".

La comisionada se ha reunido este jueves con representantes de Soria ¡Ya! y con otras asociaciones para explicarles el estado de esta Estrategia y en este encuentro, ha señalado que la plataforma ciudadana ha insistido en que se tenga en cuenta a la provincia como "zona cero de la despoblación".

La comisionada ha recordado que el país cuenta con 8.125 municipios de los que solo siete tienen una población superior a medio millón de habitables por lo que ha destacado el papel de las ciudades intermedias como "motor y palanca de oportunidades" para generar oportunidades, igualdad de oportunidades y actividad económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento