
Si uno de tus propósitos para este año es comer mejor y reducir la cantidad de azúcar que consumes -buena idea-, aquí tienes una forma sencilla de conseguirlo: una pasta de dátiles que se puede preparar en casa en un momento.
Ahora que sabemos que todas esas alternativas supuestamente sanas al azúcar no lo son tanto, esta pasta a base de dátiles puede ser una buena solución si no queremos renunciar al dulce. Y sirve tanto para endulzar un café como un bizcocho.
El proceso es muy sencillo y solo necesitaremos dátiles, agua y un robot de cocina o batidora para que la pasta quede lo más fina posible y sin trozos hasta conseguir una textura cremosa.

Usaremos 250 gramos de dátiles que tenemos que deshuesar. Dependiendo de la variedad y lo secos que estén, tendrán que pasar más o menos tiempo en remojo. Algunos incluso se pueden triturar directamente evitando este paso. Ponemos los dátiles en un bol o tupper y los cubrimos con agua. Los dejamos en remojo entre 2 y 8 horas.
Retiramos el agua y ponemos los dátiles en la batidora o robot de cocina, y añadimos un poco de agua (mineral si tenemos aguas duras en casa con mal sabor). Trituramos y vamos añadiendo poco a poco el agua que haga falta hasta conseguir una crema no demasiado espesa.

Pasamos la crema de dátiles a un tarro de cristal y lo conservamos en el frigorífico. Aguantará sin problemas 10-15 días.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios