Tudanca asegura que "afortunadamente" el Gobierno ha hecho de la despoblación una prioridad

  • El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado este jueves en Soria en el encuentro internacional Think Europe, que "afortunadamente" el Gobierno de España ha hecho de la despoblación "una prioridad".
Soria.- Tudanca en la primera ponencia de Think Europe
Soria.- Tudanca en la primera ponencia de Think Europe
EUROPA PRESS
Soria.- Tudanca en la primera ponencia de Think Europe

En este sentido ha insistido que la despoblación es el "problema más grande" que tiene la Comunidad y por ello los socialistas quieren convertirlo en el "eje" de la próxima legislatura aunque ha reconocido que "no será fácil" ya que la Comunidad lleva "años sin rumbo".

Tudanca ha insistido, en declaraciones recogidas por Europa Press, en que trabajarán para "devolver la esperanza a los que se han ido" para que puedan volver a la tierra "que les vio nacer" y en este sentido ha justificado su presencia en Think Europe ya que los socialistas no pueden faltar a "ni uno de los foros en los que se hable de despoblación".

En este aspecto, ha aplaudido la labor del PSOE de Soria por congregar en la ciudad "estos eventos de carácter internacional" donde todos los gobiernos "aportan sus visiones y soluciones para luchar por la despoblación".

El candidato a la Presidencia de la Junta ha incidido en los elementos que pueden "revertir la sangría demográfica" como son la defensa de los servicios públicos en el medio rural, la creación de empleo y la inversión en infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento