Cae un grupo que robaba y explotaba sexualmente a rumanas en Alicante

Tres hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana han sido detenidos en
Guardamar del Segura por, presuntamente, formar parte de un grupo dedicado a robar en establecimientos y a
explotar sexualmente a jóvenes compatriotas.

Según el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la operación se inició al tenerse conocimiento de la existencia de una organización delictiva que, supuestamente, captaba mujeres en Rumanía para explotarlas sexualmente, fundamentalmente en club de la provincia de Alicante.

Sin embargo, las pesquisas permitieron descubrir que la banda también se dedicaba a cometer diferentes delitos, principalmente robos con fuerza y hurtos.

En un primer momento, los agentes detuvieron al líder del grupo, el rumano de 36 años L.V.N.M., conocido como "Spiraque", y a su principal ayudante, D.F.A., de 23.

Con posterioridad se arrestó al varón A.V.D., de 18 años, y a las mujeres L.S., de 21 años y que trabajaba en el club Nancy, y a V.C.D., de 21 años y que había trabajado en el club Iris de La Marina y que ya no lo hacía por su avanzado estado de gestación.

Entre los efectos intervenidos en el domicilio de Guardamar que todos compartían se halla una "rulina", es decir, un diamante usado habitualmente para el corte de cristales y escaparates.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Torrevieja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento