Desmantelada en Tenerife una banda especializada en robos a traficantes de droga

  • La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal de carácter especializado y violento que operaba en la isla de Tenerife.
[Grupocanarias] La Policía Nacional Y La Guardia Civil Desarticulan Una Peligros
[Grupocanarias] La Policía Nacional Y La Guardia Civil Desarticulan Una Peligros
GUARDIA CIVIL
[Grupocanarias] La Policía Nacional Y La Guardia Civil Desarticulan Una Peligros

Así, la detención de cinco personas, de edades comprendidas entre los 30 y 45 años, todos ellos con antecedentes policiales, da por desarticulada un organización que se dedicaba a llevar a cabo robos violentos o 'vuelcos' a individuos dedicados al tráfico de drogas, empleando armas de fuego.

En total son cinco los delitos que se han esclarecido mediante la investigación policial: pertenencia a organización criminal, homicidio en grado de tentativa, robo con violencia en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

La investigación se inició a comienzos del año pasado por parte de la Policía Nacional tras tener conocimiento de un suceso en el cual se habrían producido disparos con arma de fuego en el barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife.

Las diligencias de investigación practicadas por los agentes establecieron como hipótesis un posible ajuste de cuentas entre delincuentes dedicados al narcotráfico como motivación de los hechos, informa la Guardia Civil en una nota.

Paralelamente, al tener conocimiento que la investigación iniciada por la Policía Nacional se cruzaba con otra desarrollada por la Guardia Civil sobre los mismos individuos, se estableció entre los investigadores de ambos cuerpos una actividad coordinada para esclarecer los hechos que se habían producido.

Así, los investigadores, siguiendo las líneas establecidas para esclarecer los graves hechos sucedidos en Ofra, tuvieron conocimiento de que la organización había proyectado, y dispuesto lo necesario para llevarlo a cabo, la comisión de un robo de naturaleza violenta en un almacén comercial del sur de la isla.

ARMAS DE FUEGO INTERVENIDAS

Asimismo, habían planificado la adquisición de vehículos, tenencia de armas de fuego y elementos necesarios para reducir a las posibles víctimas, entre ellas el propietario del almacén, maniatándolas y amordazándolas cuando se ejecutara el delito.

Por ello, Policía Nacional y Guardia Civil establecieron un dispositivo especial para garantizar la detención de estas personas e impedir el delito.

A los cinco individuos, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital, les fueron intervenidos, en el interior de un vehículo con placas dobladas, una escopeta con cañones recortados y una pistola.

Por todo ello, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de 4 de los 5 detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento