Puig sobre la inversión extranjera en la Comunitat: "No hay trato de favor a nadie, pero tampoco de persecución"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la Comunitat Valenciana es una región "abierta" a la inversión, siempre "con seguridad jurídica", y ha agregado que "aquí no hay atajos". "Si se cumple, adelante, y si no se cumple, atrás. No hay trato de favor a nadie, pero tampoco de persecución a nadie, se hacen las cosas de una manera absolutamente razonable y de acuerdo con la legalidad vigente".
Proyecto Intu Mediterrani
Proyecto Intu Mediterrani
INTU - Archivo
Proyecto Intu Mediterrani

Así se ha pronunciado Puig en la sesión de control al 'president' en Les Corts, en la que tanto Podemos como Ciudadanos han aludido al macrocentro comercial Intu Mediterrani en Paterna y le han pedido una valoración sobre la gestión de este proyecto inversor.

La formación morada le ha reclamado que se posicione explícitamente sobre el modelo que representa y Cs han criticado la actitud respecto a un proyecto que generaría miles de empleos, mostrando un cartel en el que podía leerse 'Botanic go home', en alusión al tuit del director general de Comercio, Natxo Costa, en el que escribió 'Intu go home'.

Puig ha indicado que no conoce ese proyecto igual que no conoce "la inmensa mayoría de proyectos inversores" y ha recalcado que en la Comunitat "hay seguridad jurídica y cualquier proyecto que llega y cumple los parámetros va hacia delante y si no los cumple se para". Este Consell "no es dirigista", sino que se centra en generar un "marco favorable al empleo y la sostenibilidad".

En todo caso, ha asegurado: "No vamos a permitir en ningún caso, no en uno en concreto, ni en este ni ninguno, que afecte a la sostenibilidad económica, social o ecológica".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento