Chivite (PSN) dice, sobre la competencia de Tráfico, que "es típico del gobierno nacionalista culpar de todo a España"

  • La secretaria general del PSN, María Chivite, ha considerado "algo típico de este gobierno nacionalista" que critique al Ejecutivo central por no haber nombrado todavía representantes a la Junta de Transferencias para tratar las competencias de Tráfico y ha señalado que para el Gobierno foral y Geroa Bai "siempre la culpa de todo la tiene España".
María Chivite.
María Chivite.
Europa Press - Archivo
María Chivite.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz del PSN ha afirmado que "no hace falta la Junta de Transferencias para negociar las competencias de tráfico porque se puede hacer perfectamente en la Junta de Seguridad". Ha remarcado que "los trámites no son tan sencillos" y ha asegurado que "el Ministerio ha puesto en marcha ese procedimiento para nombrar a la Junta de Transferencias".

"En todo caso, el Gobierno de Navarra llevaba tres años sin mover ni un dedo; que ahora no tenga prisa", ha criticado Chivite, quien ha defendido que el Gobierno de España "cumple con sus compromisos y así lo hará".

Preguntada sobre el retraso en la transferencia al Ejecutivo navarro de los 22 millones destinados a la AP-15 y la N-121, Chivite ha remarcado que "el error fue por parte del Gobierno de Navarra que no se dio de alta en el sistema de pago y por eso se ha retrasado el pago, pero la orden del pago, y el documento es público, se dio el 28 de diciembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento