El Museo de la Ciencia de Murcia acoge este sábado una charla sobre cómo evitar que nos mientan en noticias científicas

  • La periodista Rocío Pérez, coordinadora de la plataforma 'Maldita Ciencia', ofrecerá este sábado, a las 12.00 horas, en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia la conferencia titulada 'Maldita Ciencia: divulgación científica (y comunidad) para que no nos la cuelen', según informaron fuentes de ADCMurcia en un comunicado.
Imagen del cartel de la conferencia
Imagen del cartel de la conferencia
ADCMURCIA
Imagen del cartel de la conferencia

Esta conferencia tendrá lugar en el marco del ciclo de conferencias 'Murcia Divulga en el Museo' que organizan de manera conjunta el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia y la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia).

Durante su intervención, la ponente hablará de la recién creada plataforma 'Maldita' cuyo éxito se basa en desmontar bulos y 'fake news' que se propagan a través de las redes sociales. Expondrá ejemplos y explicará cómo surgió la idea de desarrollar esta iniciativa y cómo trabajan para conseguir buenos resultados.

Por el carácter del evento, se centrará especialmente en noticias de ciencia, un sector en el que desde la sección que ella coordina 'Maldita ciencia' lucha contra las mentiras relacionadas con informaciones de carácter científico así como contra las pseudociencias y otros peligros.

El evento, que es de acceso libre y gratuito, es interesante para el público general dado que las informaciones falsas nos llegan a todos, de hecho la sociedad es clave en el éxito de 'Maldita'; pero puede resultar especialmente interesante para estudiantes de periodismo y de ciencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento