Terapia de Wii para escolares pasivos

  • Un instituto premia con juegos a una veintena de alumnos desfavorecidos.
  • El objetivo: motivarles a que asistan a clase.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Un estudiante del instituto Las Lomas juega a la Wii.
Un estudiante del instituto Las Lomas juega a la Wii.
RAFA MOLINA
Un estudiante del instituto Las Lomas juega a la Wii.

Aumentan su vocabulario con la videoconsola Wii, aprenden que en los deportes no siempre gana el más fuerte y hasta corrigen los dictados a través de un portátil gigante. No se trata de una utopía sino de lo que hacen cada viernes una veintena de alumnos del instituto público Las Lomas (Alicante).

El objetivo de este refuerzo educativo, ideado dentro del proyecto PROA (con fondos del Ministerio de Eduación y de la Conselleria ),es motivar a los chavales vinculados a situaciones de riesgo o marginación a que vayan a clase.

Para ello, les monta «como premio a los que asisten regularmente» una Wii, asegura el profesor Bernabé Álvarez (la videoconsola es suya),con la que incrementan su vocabulario, algo imprescindible porque muchos de ellos son magrebíes (también hay muchos gitanos) y tienen dificultades para conocer el idioma.

«Los chavales responden muy bien y están encantados», explica Álvarez, quien dice que el éxito también es de Juan David, un educador social gitano que trabaja en el instituto y «facilita el trabajo con las familias». A veces, también recogen aceiutuna para que sepan cómo es el trabajo del campo y les premian con una merienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento