Juanma Moreno
El líder del PP-A, Juanma Moreno, es felicitado por el líder de Ciudadanos, Juan Marín, tras ser investido presidente de la Junta de Andalucía. EFE

El presidente electo de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, indicó este miércoles, tras ser investido para el cargo, que su primera medida será encargar una auditoría integral de la Junta de Andalucía y poner en marcha los mecanismos para la bonificación al 99% del impuesto de sucesiones y donaciones.

En declaraciones a los periodistas tras concluir el pleno de investidura, en el que ha sido elegido por mayoría absoluta presidente de la Junta con los votos del PP, Ciudadanos y Vox, Moreno ha manifestado que ha recibido la felicitación de la presidenta saliente, Susana Díaz, y él se ha puesto a su disposición "para lo que ella estime oportuno".

Ha expresado el deseo de que sea una legislatura de diálogo en la que será "receptivo" a las propuestas y también ha asegurado que quiere completar la legislatura y para ello "hará todo lo humanamente posible para que dure cuatro años".

Ha avanzado que el próximo lunes informará de la formación del Consejo de Gobierno y "empezará esta nueva etapa" de gobierno, en la que no cree que la oposición le dé "cien días de margen".

Moreno ha eludido "etiquetar" a Vox como un partido de extrema derecha porque es "nuevo y será el tiempo y su trayectoria política los que determinarán en qué espectro se mueve".

El presidente electo de la Junta ha garantizado que el PP es un "partido que cumple" y, por tanto, "tratará de cumplir" los acuerdos a los que ha llegado con Ciudadanos y Vox.

Moreno Bonilla ha mostrado su satisfacción por haber alcanzado la presidencia de la Junta de Andalucía, donde llegó hace cuatro años y medio "con la vocación de cambiar" esta comunidad autónoma y "ha trabajado para ello", además de que también "le ha sonreído la suerte", ha admitido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.