La entrada es gratuita, aunque es necesario preinscribirse en este sindicato, ya que el aforo es limitado.

En concreto, el Net-Learning conecta aspectos esenciales del ser humano que la educación tradicional ha desatendido o, en el mejor de los casos, agregado sin considerar sus posibles interacciones. El corazón, o el co-razón, es justo eso, el que va al lado de la razón, el que la acompaña necesariamente.

Cuando la educación se focaliza solo en la cognitivo se deshumaniza y degenera. Ese es el motivo para plantear, desde los avances de la Neurociencia, la Psicología y la Pedagogía, una educación "con Corazón y Cerebro". Corazón, cerebro y cuerpo, al sentir, pensar y actuar, interactúan equilibradamente en el aprendizaje y la vida y, además, en continua relación con los otros configurando un modelo de pedagogía del equilibrio entre las distintas, pero simbióticas, facetas del género humano.

De todo ello disertará Martín Pinos Quílez, doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). Primer premio nacional de Innovación Educativa en el 2005 (MEC). Tras más de dos décadas dedicadas a la docencia, actualmente trabaja como asesor de formación del Centro de Innovación y Formación del Profesorado Juan de Lanuza (Zaragoza) y colabora como docente en el Máster de Educación Socioemocional (UNIZAR). Además es autor de diversos libros, publicaciones y programas educativos.

Este jueves presentará su último libro: 'Con corazón y cerebro: aprendizaje basado en la Neurociencia, la emoción y el pensamiento'.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.