Vecinos de Cameros se movilizarán para exigir el mantenimiento de la gasolinera de Villanueva

  • Vecinos de los Cameros se movilizarán para exigir el mantenimiento de la gasolinera de Villanueva, una vez que se ha anunciado en el mismo establecimiento el cierre de la misma para el 31 de enero.

En concreto y bajo el nombre de 'SOS Cameros' aseguran que se trata de un servicio "de importancia" para quienes viven en la zona, ya que es la única gasolinera en el valle. De hecho, han reconocido que desde hace tiempo vienen reclamando que abra los fines de semana, y "hoy nos enteramos que va a proceder a su cierre el 31 de enero", haciendo también que se "pierda un puesto de trabajo".

Los cameranos reclaman al Gobierno riojano que "usa como palabra de moda la despoblación", que "negocie con la empresa que realiza ese servicio para que "lo mantenga y también el puesto de trabajo aparejado". En este punto, han recordado que el alcalde de Torrecilla y presidente de la Hermandad de las Trece Villas, Sergio Martínez, planteará este cierre en la reunión que tiene con los alcaldes, al tiempo que "confiamos que todos piensen primero en sus vecinos que en sus propios intereses".

De hecho, SOS Cameros piden al Gobierno riojano que "apueste por todos los pueblos, y por los vecinos que vivimos aquí, y no sólo por unos pocos que son familia y amigos del PP". En este sentido, han criticado que hace unas fechas "a modo de 'Reyes Majos', el Ejecutivo riojano destinó casi 400.000 euros para hacer un pabellón multiusos en Jalón de Cameros, municipio - con 15 vecinos- del que es alcaldesa la actual directora general de Política Local".

Han señalado que "sin ninguna vergüenza la que debiera velar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cameros se dedica a ramplar del presupuesto casi 400.000 euros para su pueblo".

Más allá de este asunto que han querido censurar, desde SOS Cameros han afirmado que "no nos vamos a estar de brazos cruzados viendo como un servicio - el de la gasolinera- necesario desaparece, y vamos a defenderlo y luchar por ello, así como por todo los que nos falta en Cameros para poder vivir sin el desasosiego de pensar que nuestros pueblos se quedan vacíos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento