Negueruela presenta los ejes de la Conferencia Política del PSIB
Negueruela presenta los ejes de la Conferencia Política del PSIB PSIB

Así lo ha anunciado el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, que ha afirmado que velarán "para que en todos los ejes las políticas de igualdad y feminismo estén presentes".

"Para nosotros, el feminismo es capital y, por supuesto, debe adaptarse de forma transversal a cada uno de los ejes, más allá de darle la importancia de tener un eje dedicado", ha resaltado.

Los cuatro ejes se dividen a su vez en trece áreas de trabajo, y cada una será coordinada por una persona especialista en el tema. El PSIB ha presentado esta tarde a estos coordinadores.

La Conferencia Política servirá como "hoja de ruta para conformar la base programática para las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo de 2019", según ha informado el PSIB. Estará coordinada en su conjunto por Negueruela, que ha explicado que buscan "renovar ideas", "acercarse de nuevo a la ciudadanía" y "abrir el partido".

En esta línea, los socialistas han resaltado que a los equipos de trabajo se incorporan "profesionales de diversos ámbitos productivos y sociales, muchos de ellos ajenos al PSIB". Para elegir a estos coordinadores "la única condición ha sido que conozcan bien el área en que trabajan y que aporten ideas", ha apuntado Negueruela.