Trabajadores de IB3 en el Parlament
Trabajadores de IB3 en el Parlament EUROPA PRESS

En un comunicado, el sindicato ha calificado de "justas" las reivindicaciones de los trabajadores de IB3 y ha considerado "incomprensible" que la empresa concesionaria de los servicios informativos, Liquid Media, "ni siquiera acepte aumentar los salarios según el incremento del IPC".

Asimismo, la organización sindical ha criticado que Liquid Media "mantenga diferencias salariales entre trabajadores que realizan exactamente las mismas funciones".

"A igual trabajo, igual salario, es un lema histórico que no debería ser necesario reivindicar en ningún ámbito", ha manifestado UGT. Desde el sindicato han recordado que "la Administración tendría que velar para que todas sus contratas cumplan las condiciones de subrogación cuando nuevas adjudicatarias se hacen con los servicios".

Finalmente, UGT ha pedido tanto a la dirección de IB3 como a la Administración que "hagan todo lo posible" para que la empresa adjudicataria de los servicios informativos "iguale las condiciones de los profesionales del ente a los del personal público de Baleares".