Rescatados 331 inmigrantes, dos de ellos con hipotermia severa, en aguas del Estrecho de Gibraltar

  • Los dos inmigrantes en peor estado han sido desplazados en helicóptero al hospital.
  • Más noticias de la inmigración en el Estrecho de Gibraltar
Imagen de los inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Imagen de los inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho de Gibraltar.
EFE
Imagen de los inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho de Gibraltar.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles a 331 inmigrantes, entre ellos 19 menores, que viajaban en cinco pateras, dos de los cuales han tenido que ser trasladados en helicóptero al Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) con una hipotermia severa.

Sobre las 10.00 de la mañana fue rescatada en aguas del Estrecho de Gibraltar, en las inmediaciones de la localidad de Barbate, una patera con 45 inmigrantes.

Todos ellos fueron conducidos al puerto de Algeciras, donde un dispositivo humanitario de Cruz Roja les atendió antes de pasar a disposición de las autoridades policiales.

Durante la jornada se han movilizado medios aéreos como el avión Sasemar 101 y el Cóndor IV, mientras que en el mar Guadamar Calíope y Salvamst Hamal han rescatado a los ocupantes de otras tres pateras. La Guardia Civil, la Armada y Salvamento Marítimo han ayudado con la formación de un dispositivo de búsqueda para colaborar en la operación.

Por su parte, Salvamar Spica también ha participado en el rescate encontrando una patera con 44 personas que ha dirigido hacia el puerto pesquero de Almería, al que habría llegado a las 18:30 de la tarde.

La mayor parte de los auxiliados, un total de 193,  han sido conducidos esta tarde a Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento