Protesta sindical frente al Parlamento tras la investidura de Moreno: "No vamos a permitir ningún tipo de recortes"

Óscar Reina, el portavoz del SAT antes de la concentración rodeando el parlamento andaluz.
Óscar Reina, el portavoz del SAT antes de la concentración rodeando el parlamento andaluz.
SAT

Representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se han concentrado este miércoles en las puertas del Parlamento de Andalucía para rodearlo, y lo han hecho cuando había acabado la sesión de investidura de Juanma Moreno (PP) como nuevo presidente andaluz.

El diputado de Unidos Podemos y líder sindical del SAT Diego Cañamero ha explicado que la concentración se ha convocado porque "no vamos a permitir ningún tipo de recortes" en sanidad, educación o en el subsidio agrario por parte del nuevo Gobierno, formado por una coalición del PP y Ciudadanos y el apoyo de Vox.

Tras recordar que han hecho "infinidad" de acciones contra todos los dirigentes "para evitar que los gobiernos le quiten derechos los trabajadores", Cañamero ha "advertido" que también lo harán al PP y a la alianza que han hecho con la "ultraderecha".

Ha explicado que la concentración ha sido posterior a la investidura porque "el Gobierno entrante ha adelantado los acontecimientos, porque normalmente se termina" más tarde este tipo de sesiones.

Sin embargo, hoy "han trabajado a destajo y no han comido siquiera", o lo han hecho "rápidamente" para terminarla a las 17.00 horas, una hora antes de convocada la protesta, ha lamentado Cañamero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento