Requena saluda a Moreno durante su investidura como presidente de la Junta.
Requena saluda a Moreno durante su investidura como presidente de la Junta. PP DE JAÉN

Así lo ha indicado en una nota tras la investidura de Juanma Moreno como presidente del Ejecutivo andaluz en primera votación gracias a los apoyos que le han prestado Ciudadanos (Cs) y Vox, que le han valido para superar los 55 parlamentarios que marca la mayoría absoluta de la Cámara autonómica.

Requena lo ha felicitado porque "ha estado a la altura y ha demostrado ser el presidente que merecen los andaluces confirmando que el único interés del Partido Popular es mejorar la calidad de vida" de la ciudadanía. Ha añadido que ha hablado "con respeto, sin mentiras, con capacidad y con propuestas claras para lograr el bienestar social que el PSOE ha robado" a la comunidad, por lo que "es un momento muy "ilusionante y esperanzador".

"Juanma Moreno será el presidente que Jaén necesita y de una vez esta provincia generará empleo, tendrá una sanidad digna y una educación de calidad, unas carreteras seguras y propias del siglo XXI y, en definitiva, Jaén estará en la primera línea de las medidas del nuevo gobierno", ha destacado.

El dirigente popular también ha valorado su carácter "dialogante y conciliador" con el único objetivo de "provocar el cambio que necesita" la comunidad, aunque haya partidos, como PSOE y Adelante Andalucía, que "quieren hacerle oídos sordos a lo que los andaluces han dicho en las urnas de forma totalmente democrática".

"Se veían triunfadores y eso ahora les recome pero afortunadamente los votantes han castigado los 36 años de desgobierno en la Junta de Andalucía y, también, por supuesto, lo que los socialistas y la extrema izquierda están haciendo en España con independentistas y batasunos", ha dicho.

Al hilo, ha señalado que el nuevo presidente de la Junta ha plantado cara "a aquellos que quieren manchar una investidura totalmente legítima con mentiras y falacias y lo ha hecho sin complejos y sin prejuicios". Ha agregado que el PP asume "la responsabilidad de sacar esta tierra adelante" y lo hará "con humildad y trabajando por todos los andaluces".

"Nos hayan o no votado. No como ha hecho el Partido Socialista estos casi 40 años en los que ha gobernado con amiguismo y siempre con el carné del PSOE por delante", ha manifestado no sin resaltar que todo el PP andaluz "se remangará la camisa" porque saben "lo que es currar".

Finalmente, ha subrayado que Moreno ha sido "honesto y sincero" y "ha dejado muy claro que el PP no llega con fórmulas mágicas", pero sí trae reformas, ideas y esfuerzo. En este sentido, ha pedido que dejen gobernar "sin trabas y motivados por el buen futuro de los andaluces y no por intereses partidistas".

"Así demostraremos que somos eficaces en la gestión y que los estereotipos y prejuicios que en determinados casos nos señalan son falsos, tal y como hemos corroborado cuando gobernamos en otras administraciones", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.