Amat felicita al presidente de la Junta, Juanma Moreno
Amat felicita al presidente de la Junta, Juanma Moreno PP

"Desde hoy nuestra tierra tiene un presidente del Partido Popular en la Junta, un presidente que conoce Almería, que conoce sus problemas, y que nos va a poner en el mapa político andaluz, algo que lamentablemente no ha ocurrido durante muchísimos años", ha afirmado.

Gabriel Amat ha manifestado que el "cambio político" gracias a la coalición PP-Cs, y el apoyo de Vox, supone "un paso muy importante para defender y ayudar"a tanta gente que durante 38 años no ha contado para los gobiernos socialistas, y entre los que por desgracia se encuentran los almerienses".

En este sentido, ha explicado que cuando los alcaldes, en alguna ocasión, han solicitado reunirse con la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, "ha sido imposible". "Ese ha sido mi caso, lo he pedido en numerosas ocasiones y nunca me ha recibido", ha explicado.

Amat se ha mostrado "convencido" que a partir de ahora, los alcaldes de Andalucía tendrán un "aliado" en Juanma Moreno, "algo impensable con Susana Díaz y su gobierno", según ha dicho.

"Juanma Moreno no tiene recetas mágicas, pero sí llega con ideas, reformas, esfuerzo y con muchas ganas de trabajar para crear empleo en una tierra como Andalucía, que tiene muchísimas posibilidades para explotar y para convertirla en una comunidad de primera", ha afirmado.

Ha manifestado que han sido los andaluces los que han marcado, con su voto, este "nuevo tiempo" en la Junta de Andalucía, y ha señalado que Juanma Moreno hará un gran trabajo "por y para nuestra tierra".

"Es un día de felicidad y de alegría porque lo que ha pasado es bueno para Andalucía y para los andaluces. El cambio ha llegado a la Junta y ahora vamos a trabajar para que los ciudadanos lo noten cuanto antes", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.