Incendio en un caserío de Erratzu
Incendio en un caserío de Erratzu GOBIERNO DE NAVARRA

El caserío Kastelenborda, situado a la altura del pk. 7 de la carretera NA-2600, en el puerto de Izpegui, término de Erratzu (Baztan) ha ardido por completo este miércoles sin que su inquilina, de avanzada edad, haya resultado herida.

SOS Navarra ha sido alertado del incendio mediante una llamada recibida a las 8.01 horas en el teléfono 112 y ha movilizado al parque de Oronoz, que ha acudido con todos sus efectivos y tres vehículos. También se ha desplazado un camión nodriza del parque de Cordovilla.

Al llegar al lugar han comprobado que el fuego se había propagado a todo el caserío, de dos plantas más desván, y que el tejado se había desplomado. La única inquilina había abandonado la casa, de estructura de madera, sin sufrir daños y la ambulancia enviada preventivamente no ha tenido que intervenir. Las tareas de extinción y refresco se han prolongado hasta las 13.56 horas, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación del suceso, del que se desconocen las causas.

Por otra parte, el incendio de una chimenea ha afectado al tejado de una casa en Torres de Elorz, sin que tampoco se hayan registrado heridos. El aviso se ha producido a las 13.41 horas y han intervenido bomberos del parque de Cordovilla, que han desplazado el camión escala, un vehículo autobomba y una cisterna.

El incendio ha quedado extinguido sobre las 16 horas y ha provocado daños de importancia en la cubierta, sin que el fuego haya llegado a afectar al interior de la vivienda cuyos ocupantes han salido al exterior y no han requerido asistencia, por lo que la ambulancia enviada con carácter preventivo no ha tenido que intervenir. La Policía Foral analiza las causas del incendio.

Consulta aquí más noticias de Navarra.