Motauros espera a miles de motoristas en Tordesillas (Valladolid) en una edición con más de 3.000 inscritos anticipados

  • VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)
Concentración motorista Motauros, en Tordesillas (Valladolid)
Concentración motorista Motauros, en Tordesillas (Valladolid)
EUROPA PRESS - Archivo
Concentración motorista Motauros, en Tordesillas (Valladolid)

La concentración motorista invernal Motauros espera a partir de este jueves a miles de motoristas en su XIX edición, que cuenta ya con más de 3.000 inscritos que se han apuntado a participar de forma anticipada en un año en el que la organización prepara un mural con los logotipos de los motoclubes para darles protagonismo el próximo año, cuando la cita cumple 20 años.

Así lo ha afirmado el presidente del Motoclub Tordesillas -organizador de la concentración-, Juan Carlos Ruiz, quien ha afirmado que estos días se han realizado los últimos preparativos entre los motoristas más madrugadores, que a lo largo de esta semana ya han acampado en el área de Valdegalindo, donde permanece desde el 5 de enero el motero "solitario", Santiago Rivas, que ha vuelto a ser el primero en llegar a la concentración, que se prolonga hasta el día 20.

La organización ya ha registrado más de 3.000 inscripciones anticipadas y supera así las del año pasado -cuando participaron algo más de 16.100 inscritos-, con Berlín como lugar de origen del motorista preinscrito más lejano.

La presente edición de Motauros mantendrá la línea de otros años, aunque sí se tratará de reforzar más la señalización y la seguridad en algunos puntos como por ejemplo la zona del desfile de antorchas, también debido al incremento en la afluencia de gente de los últimos años, ya que a los 16.000 inscritos se suman otras 2.000 personas aproximadamente que compran entradas para asistir a conciertos y las miles que acuden a la Villa del Tratado para ver el desfile y las motocicletas participantes en la concentración.

Ruiz, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la concentración está preparada para recibir al mismo número de motoristas que el año pasado y algo más, como hacen para prevenir de un año a otro, para que nadie se quede sin la "bolsa" de inscripción en la que vienen, entre otras cosas, los recuerdos de cada edición junto a los tiques para las comidas, entre otras cosas.

En cuanto al pronóstico del tiempo, el presidente del motoclub organizador ha señalado que hay cierta incertidumbre ante lo que pueda incidir la posible nieve que caiga en los próximos días y que podría dificultar la llegada de gente de fuera, pero ha apuntado que es el "handicap" de la concentración, que se celebra en enero y, por tanto, es una "invernal".

Una de las novedades que sí habrá en esta edición y que supone la preparación para celebrar los 20 años de la concentración es el inicio de un mural en el que todos los motoclubes puedan dejar un logo representativo con el fin de hacer un reconocimiento en el vigésimo aniversario de Motauros. Para ello, se ha aprovechado la pared del edificio que alberga los baños en el área de Valdegalindo en donde se colocan estos logotipos y así reconocer su participación, a la que se debe la concentración.

Por otro lado, como otros años, la concentración dispone de un espacio "solidario" en el que da a conocer a asociaciones u organizaciones, en esta ocasión a Autismo Valladolid, cuya labor se difundirá en la cita invernal.

MÚSICA Y 'BIKE SHOW'

Una de las señas de identidad de Motauros volverá a ser la música, con concietos de Hook y Duque el jueves, Cañoneros, Mago de Oz y Hell House-Tributo a Guns N'Roses el viernes y Coti y Helia Brown & The Sugar Daddies el sábado.

A ello se suman los dj, shows y espectáculos de madrugada, todo ello en la carpa principal acondicionada para acoger estas actuaciones a lo largo del fin de semana.

En el mismo lugar el sábado se desarrollará el noveno Festival de Música Motauros (de 16.45 a 21.00 horas) de forma paralela al 12º Bike Show que organiza la concentración.

El sábado también, a partir de las 11.00 horas, se realizará la tradicional excursión de los participantes, que repetirá destino a Zamora, donde Paulo Martihno ofrecerá una actuación acrobática -que repetirá a las 17.00 horas en Tordesillas- y se disfrutará de un aperitivo por cortesía del Ayuntamiento de Zamora en el Parque de la Marina.

Ese mismo día María Elsi ofrecerá una charla-coloquio (a las 17.30 horas) y se presentará el libro 'El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad España', de José María Alegre, en el salón de actos del Ayuntamiento de Tordesillas.

La Villa del Tratado también volverá a ser el escenario del tradicional desfile de antorchas, en el que cientos de motoristas portarán una bengala y subirán por el puente sobre el río Duero hsata el centro del pueblo en homenaje a todos los motoristas fallecidos.

Ya el domingo, tras el desayuno, a partir de las 11.00 horas, se entregarán los trofeos y el séptimo premio 'Clavidor' por el apoyo a la concentración, que en esta edición se ha otorgado al cocinero Sergio Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento