Petición de reunión con Juanma Moreno
Petición de reunión con Juanma Moreno PLATAFORMA 'JAÉN MERECE MÁS'

oficialmente, tanto en registro como en el correo electrónico de presidencia del Parlamento de Andalucía, una reunión con Juanma Moreno.

Según ha informado en un comunicado, la plataforma ha pedido la reunión inmediatamente después de la investidura de Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, cuando representantes de diez de los más de cien colectivos integrados en el colectivo han registrado la petición.

La plataforma ciudadana insistirá en pedir para Jaén lo mismo que solicitaba a Susana Díaz "porque a nosotros nos mueve Jaén y, lo mismo que antes exigíamos al PSOE, ahora seguiremos haciéndolo al PP y a sus socios de gobierno". De hecho, recuerdan en un comunicado que el nuevo presidente andaluz es "un viejo conocido de la plataforma, ya que mantuvo tres reuniones, una de ellas en el propio Parlamento andaluz y acompañado de los demás líderes políticos andaluces, el año pasado.

En todas la reuniones, Moreno, según sostiene la plataforma, recogió las peticiones y "aceptó el reto de 'Jaén merece más' de la necesidad de que se acometa un plan especial por Jaén, debido a los demoledores datos de paro, despoblación, desindustrialización y envejecimiento y que están situando a Jaén en las peores ratios de Andalucía y de España".

"No pedimos más que nadie, pero tampoco menos de lo que dan a los demás y, lamentablemente, hay una breca socioeconómica muy grande entre Jaén y otras capitales y Jaén no puede esperar un minuto más", afirman desde la plataforma.

En esta línea, han recordado que Moreno aseguró en campaña que, si él era presidente, llevaría a cabo lo solicitado por 'Jaén merece más, a través de lo que el ahora presidente andaluz definió como los planes 'Jaén Avanza' y 'Jaén Mejor Comunicada'.

Con el primero, la prioridad sería buscar la convergencia socioeconómica de Jaén con otros territorios, en tanto que para la segunda Moreno reconocía que Jaén necesitaba su anillo de circunvalaciones, trenes, la autovía entre las capitales de Jaén y Córdoba y la autovía del Olivar, de la cual la plataforma jiennense insiste que es vital completarla en su totalidad hasta Estepa para que, de esa manera, Jaén capital sea zona de paso entre Andalucía occidental y el levante español.

Consulta aquí más noticias de Jaén.