Rubén Rosón
Rubén Rosón EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha indicado Rosón en declaraciones a Europa Press, en las que ha calificado de "récord en Oviedo" la cifra de 242.500.000, donde sobre todo ha destacado el incremento en servicios públicos y bienestar social.

En ese sentido, ha afirmado que las partidas están centradas en crear empleo, generar servicios públicos nuevos -como la tarjeta ciudadana- y mejoras en servicios como la limpieza o el desbroce de caminos públicos.

Por otro lado, ha explicado que los presupuestos incluyen un ahorro por encima del millón de euros, "por lo que nos hacen tener un margen suficiente para poder financiar parte de las inversiones con un crédito que rondaría los 30 millones de euros". Un crédito que solicitarán para financiar unas inversiones que se quedarán en 38,5 millones.

"Estamos ante un nuevo récord presupuestario y demostramos una vez más que pagamos la deuda generada por el PP. A pesar de eso incrementamos las becas, ayudas económicas y servicios en Oviedo", ha explicado Rosón, que ha recordado que en el presupuesto de 2018 pagaron "más de 90 millones del PP".

Consulta aquí más noticias de Asturias.