Presentación del ciclo.
Presentación del ciclo. FILMOTECA VASCA.

En rueda de prensa en Bilbao, el director de la Filmoteca Vasca, Joxean Fernández, el del DIPC, Ricardo Díez Muiño, el del Bellas Artes, Miguel Zugaza, y la directora general de Tabakalera, Edurne Ormazabal, han presentado esta iniciativa, que este año contará con la proyección de 12 películas de ciencia ficción.

Las sesiones irán acompañadas de una presentación y posterior coloquio conducidos por científicos provenientes de instituciones como el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa CSIC-UAM, el Centro de Física de Materiales CSIC-UPV/EHU, el DIPC, Ikerbasque, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) o la Universidad Pública de Navarra.

También tendrá lugar una mesa redonda que explorará los nuevos hábitos de consumo de los espectadores y cinco conferencias que versarán sobre diferentes aspectos científicos. Además, el ciclo acogerá una sesión doble especial, Bang Bang Zinema, que se trasladará por primera vez a la capital vizcaína.

La Filmoteca Vasca y el Donostia International Physics Center (DIPC) organizaron conjuntamente por primera vez este ciclo enero y marzo de 2018, sumando 3.000 espectadores.

En esta edición podrán verse 'First Man', 'Salyut-7: Héroes en el espacio y Marte', '2001: Una odisea del espacio', 'A.I. Inteligencia artificial', 'Ex Machina', 'Blade Runner', 'Blade Runner 2049', 'Viaje alucinante', 'El increíble hombre menguante', 'Figuras ocultas' y 'Aniquilación', película que irá precedida de una mesa redonda sobre Internet y Cine. Las sesiones tendrán lugar en el auditorio del Museo de Bellas Artes de Bilbao y en la sala de cine 1 de Tabakalera en San Sebastián.

Las entradas para las sesiones de cine costaran 3,50 euros. En Bilbao, se podrán adquirir en la taquilla del museo o en la página web 'www.museobilbao.com' y costarán 2 euros para los Amigos del Museo y serán gratuitas para los menores de 25 años (se deben recoger en la taquilla del museo).

En San Sebastián estarán a la venta en el Punto de Información de Tabakalera y en la página web de Kutxabank y tendrán un descuento del 10% con las tarjetas Tabakalera y Donostia Kultura. Habrá dos sesiones especiales Bang Bang Zinema y 'Aniquilación', la primera costará siete euros en Bilbao y 14 euros en San Sebastián, porque en la capital guipuzcoana incluirá noodles y una consumición, mientras que la segunda tendrá entrada libre como la mesa redonda y las conferencias

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.