En una nota, el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, ha recordado que al poco de llegar al cargo se reunión con los vecinos de Conil para hablar de este proyecto. Así, ha explicado que a partir de ese momento, desde las dependencias del Gobierno de España en Cádiz, se ha venido trabajando junto con la Dirección General de Carreteras para saber por qué un proyecto de estas características se estaba retrasando tanto.

"La iniciativa ha tenido un poco de mala suerte, ya que le ha pillado el cambio en la Ley de Contratos y eso ha motivado que el procedimiento se tuviera que empezar de nuevo", ha explicado el subdelegado, que ha destacado que no obstante, "hoy ya se puede ver sin engañar a nadie y sin haber vendido falsas esperanzas".

Las actuaciones de este demandado proyecto consisten en

la

construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras CA-213 y antigua N-340, en la zona de la Casa de Postas. Esto hace posible que los movimientos efectuados en dicho cruce tengan un factor de riesgo mucho menor que el existente en la actualidad.

Para ello se plantea la construcción de una glorieta cuyo diámetro exterior tenga 36,00 metros y la isleta central tenga un diámetro de 16,60 metros. Se proyecta una calzada anular con dos carriles, con arcenes interiores y exteriores.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.