Entre los detenidos hay el fotoperiodista Carles Palacio, que ha sido arrestado al salir de un bar en Girona por cuatro agentes de paisano, según ha indicado el fotoperiodista Jordi Borràs en su cuenta de Twitter, en el que adjunta un vídeo.

La Policía ha detenido la mañana de este miércoles a 11 personas que han quedado en libertad con cargos a mediodía por presuntos desórdenes y entre ellos había los alcaldes de Verges y Celrà (Girona), Ignasi Sabater y Dani Cornellà (CUP), respectivamente.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, la Policía Nacional ha realizado los arrestos a raíz de un atestado por la ocupación de las vías del AVE en Girona en el aniversario del 1 de octubre en 2018 y no son detenciones ordenadas por el Juzgado de Instrucción 4 de Girona, aunque el juez está informado del dispositivo policial.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que los detenidos han quedado en liberad con cargos a la espera de ser citados por el juez y que los agentes de la Policía Nacional han actuado de oficio por la ocupación de las vías del AVE, una "infraestructura crítica" del Estado.

Consulta aquí más noticias de Girona.