PGE.- PP lamenta que el PSOE "guarde en el cajón de sus incumplimientos" el nudo de Tres Caminos y la comisaría

  • La diputada nacional del PP por Cádiz Teófila Martínez ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a volver "a guardar en el cajón de sus incumplimientos" los proyectos del nudo de Tres Caminos y la nueva Comisaría Provincial de la Policía Nacional en la ciudad de Cádiz, tras las palabras del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.
La diputada del PP por Cádiz, Teófila Martínez
La diputada del PP por Cádiz, Teófila Martínez
PP - Archivo
La diputada del PP por Cádiz, Teófila Martínez

En un comunicado, Martínez ha calificado de "preocupante" el futuro del enlace de Tres Caminos tras las palabras de Pacheco, donde "miente diciendo que el proyecto está aún en fase de redacción, cuando desde febrero de 2018 dicho proyecto estaba en fase de licitación, prevista para el pasado verano y con la contratación de la obra para este año".

"Lo que pasa es que quedó paralizado por el nuevo gobierno socialista nacido de una moción de censura con populistas, nacionalistas e independentistas, quienes ahora se llevan el dinero de los gaditanos para cobrarse los favores a Pedro Sánchez, y lo hacen con la permisividad del PSOE de Cádiz", ha abundado la diputada popular.

Martínez ha insistido en recordar que el proyecto tenía para 2018 con un presupuesto de tres millones de euros y que ahora pasa a tener 950.000 euros con el PSOE, cuando el gobierno popular pensaba invertir este año "hasta diez millones de euros".

"Los socialistas van a hacer con la infraestructura más importante, por su incidencia en el tráfico, que tenemos en la provincia lo mismo que hicieron con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, guardarlo en ese cajón de incumplimientos que tienen en Cádiz", ha censurado.

Igualmente, Martínez se ha referido al futuro de la nueva Comisaría Provincial de la Policía Nacional como "otro proyecto que tiene en ese cajón de los incumplimientos del PSOE su destino".

Continuando esa línea, la diputada popular ha calificado de "cinismo", la actitud del PSOE con la subida de las pensiones que beneficiarán a 200.000 gaditanos, "sobre las que ahora sacan pecho pero que negaron a través del rechazo a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 del gobierno del PP en las que se llevaba ese beneficio".

Asimismo, Martínez ha recordado a Pacheco que estos presupuestos son "los más anti gaditanos de la historia", en los que se reduce "en casi un 50 por ciento" el presupuesto respecto a 2018 y "eliminando, así, 268,32 millones de euros para inversión".

Además, ha calificado como "una tomadura de pelo" que Pacheco hable de incremento en la inversión de infraestructuras cuando el acceso norte y sur a Algeciras "pasan de cinco millones de euros en 2018 a 100.000 euros en 2019, el norte, y de 4,5 millones en 2018 a un millón este año, el sur", o el Tren del Bajo de la Cabezuela "que ha pasado de los 10,9 millones euros previsto a 1,55 millones y será otro proyecto que va camino del cajón de los incumplimientos del PSOE con Cádiz".

"DESINVERSIÓN" EN LAS CARRETERAS

Asimismo, no ha encontrado respuesta de Pacheco en la "desinversión" en las carreteras de la provincia, como la Tarifa-Algeciras, donde se presupuestó en 2018, 500.000 euros, pero ahora "lo dejan en 300.000 euros, cuando la previsión este año era de 1.200.000 euros"; la variante de Campamento, en La Línea, "pasa de 500.000 a 100.000 euros"; la variante exterior de la Bahía de Algeciras -la A-7 por San Roque-, "sólo 50.000 euros"; y el desdoble de la A-4, "donde se pasan de los 18 millones de euros de 2018 por el gobierno del PP a los 2,2 millones".

Martínez también ha lamentado que el subdelegado del Gobierno de España no haya hablado del "retroceso" en los proyectos de las EDAR como la de La Línea, que pasa de 115.000 a 60.000 euros; o la ampliación de San Roque, de 279.000 a 60.000 euros, así como la reducción en las inversiones para el aeropuerto de Jerez de 3,5 a 1,4 millones; la Almoraima de 1,2 millones a 800.000 euros; el Puerto de la Bahía de Cádiz, que "ha bajado su presupuesto por primera vez", pasándose de 20,9 a 16,8 millones.

Respecto al futuro de los trabajadores de Navantia, la diputada popular ha calificado de "preocupante" el "silencio" de Pacheco sobre su situación, "tras no aparecer en los PGE de 2019 ninguna partida destinada a los buques de Transporte Logístico Ecológico y Trivalente (TLET) y Buques de Acción Marítima (BAM)".

Por último, ha mostrado su preocupación por el "escaso interés" que el PSOE pone al empleo. "No hay Plan de Empleo para la provincia cuando estamos en el primer año en el que el Reindus desaparece en la Bahía de Cádiz y en el Campo de Gibraltar, perdiéndose los 87 millones de euros que estaban previsto destinarse en 2018", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento