Ensenyat acusa a PP y Cs del "blanqueo del discurso de extrema derecha de Vox"

  • El candidato de MÉS per Mallorca a la presidencia del Govern y actual presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha acusado este miércoles a PP y Cs de ser "responsables del blanqueo del discurso de extrema derecha de Vox".
Miquel Ensenyat
Miquel Ensenyat
MÉS
Miquel Ensenyat

En un comunicado, Ensenyat ha manifestado la "preocupación" del partido por el pacto de gobierno en Andalucía, que a su juicio "significa un retroceso en los valores democráticos y el estado del bienestar".

El presidente del Consell ha criticado que el PP "hiciera suyas las demandas de Vox para gobernar" y que Cs "les diera apoyo", argumentando que el discurso de Vox es "un discurso del odio que atenta contra la vida de las mujeres y contra la diversidad sexual y cultural". Por ello, Ensenyat ha insistido en que "gracias al PP y a Cs" este discurso "ha llegado a las políticas públicas".

Ante esto, el candidato de MÉS ha defendido que "es necesario un espacio político de izquierdas fuerte, que ponga las personas y su bienestar en el centro de las políticas" y una alianza con la sociedad "para hacer frente al discurso del odio que intentan implantar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento