Verónica Lope (PP), en una imagen de archivo
Verónica Lope (PP), en una imagen de archivo. PP

El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles por amplia mayoría, 543 votos a favor y 81 en contra, el informe redactado por Verónica Lope como ponente y responsable de un dossier de política social en el Parlamento Europeo.

En él se autoriza un incremento del 19% para el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en el nuevo periodo 2021-2027, hasta superar los 120.000 millones de euros (precios corrientes). Se trata del principal instrumento de la UE relativo a educación, formación, empleo e inclusión social, y que beneficiará principalmente a jóvenes y niños.

Nuestros ciudadanos son el mayor activo con el que cuenta la UE y por lo tanto, tienen que estar en el centro de nuestras políticas”, destacó Lope durante el debate previo al voto de su informe.

En concreto, la representante del Partido Popular pidió “aumentar los niveles de empleo, en particular entre los jóvenes, modernizar los sistemas educativos y formativos adaptándolos a las necesidades del mercado laboral, reforzar el aprendizaje permanente, y luchar contra la pobreza y la exclusión social”.

“El FSE+ será la mejor herramienta para lograrlo”, añadió la eurodiputada aragonesa.