Droga y efectos intervenidos
Droga y efectos intervenidos POLICÍA NACIONAL

Se esta forma se han incautado de más de 47 gramos de cocaína, 800 gramos de marihuana, 700 gramos de hachís y 15 gramos de heroína. Además, los agentes han intervenido dos terminales móviles, dos balanzas de precisión, más de 12.500 euros en metálico, diferentes joyas de oro, una pistola del calibre 9mm parabellum y 20 cartuchos.

Las pesquisas comenzaron hace unos meses cuando los investigadores tuvieron conocimiento, gracias a informaciones anónimas, de la existencia de un piso de una céntrica calle de Andújar donde se estaban distribuyendo distintos tipos de sustancias estupefacientes, por un lado a consumidores que se acercaban a la misma, o que recibían la entrega fuera de dicho domicilio donde el arrestado supuestamente se acercaba para, discretamente realizar la entrega.

Desde la Policía Nacional se diseñó un amplio operativo con el que se ha conseguido reunir suficientes pruebas e indicios, así como la identificación del presunto autor de los hechos delictivos. La detención se llevó a cabo cuando el arrestado se disponía a montarse en su automóvil. En el registro del vehículo se le incautó dinero en efectivo, concretamente 280 euros, varias dosis de cocaína que supuestamente pretendía distribuir, una navaja y dos teléfonos móviles. Mientras se estaba realizando el registro, el arrestado intentó darse a la fuga violentamente.

Posteriormente y en presencia del detenido, los agentes realizaron el registro domiciliario encontrando en el dormitorio principal, concretamente en una de las mesillas de noche, una pistola marca Zoraki modelo 917-T de doble acción del calibre 9mm parabellum lista para abrir fuego.

Consulta aquí más noticias de Jaén.