La UIB incorpora la figura del interventor

  • La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha incorporado la figura del interventor, según ha informado en un comunicado este miércoles en el que detalla que esta acción se enmarca en los principios de la Comisión de Integridad Académica y que, en los últimos años, había recomendado la Sindicatura de Comptes.
La UIB incorpora a Jaume Ribas como interventor
La UIB incorpora a Jaume Ribas como interventor
UIB
La UIB incorpora a Jaume Ribas como interventor

En un comunicado, la UIB ha detallado que las funciones del interventor, que serán asumidas por Jaume Ribas, serán las de "control interno" con "total independencia y autonomía de los órganos de gestión".

Ribas es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho, y ha desarrollado su trayectoria profesional en la Intervención General de la Administración del Estado y en la Sindicatura de Comptes, entre otros.

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON AMADIBA

Por otro lado, la UIB y la Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de Baleares (Amadiba) han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para fomentar el "intercambio conjunto en docencia, formación de estudiantes y divulgación" entre ambas entidades por un periodo de cuatro años.

En un comunicado de prensa, la Universidad ha informado de que el acuerdo, firmado por el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y la presidenta de Amadiba, Elvira Jiménez, incluye la posibilidad de que el alumnado realice prácticas en la entidad a través del departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la Fundación Universitat - Empresa de les Illes Balears (FUEIB).

Del mismo modo, el convenio permitirá la realización de seminarios conjuntos, actividades educativas, la elaboración de estudios y el intercambio de publicaciones.

Amadiba es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece atención y apoyo integral a personas con discapacidad intelectual y a sus familias y, a día de hoy, cuenta con 300 trabajadores y 500 familias se benefician de sus servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento