Imagen promocional de 'Vania'
Imagen promocional de 'Vania' 'VANIA'

La gira 2018/2019 de 'Vania (Escenas de la vida)', obra de Anton Chejov, dirigida por Àlex Rigola, ha sido cancelada, incluyendo la función que estaba prevista para el sábado 6 de abril en el Teatre Principal de Palma.

En una carta de Rigola al director del Teatre Principal, Carlos Forteza, a la que ha tenido acceso Europa Press, éste le explica que se ve obligado a cancelar toda la gira "por una tormenta perfecta" que incluye "problemas de agenda de los actores , posteriores a su compromiso con 'Vania'". Los intérpretes de la obra eran Ariadna Gil, Irene Escolar, Luis Bermejo y Gonzalo Cunill.

Así, el director dice que cancelan antes de que esto "pueda suponer males mayores al ofrecer un espectáculo que no esté al nivel deseado" ni con "los mismos nombres que componen el elenco actual".

De esta manera, pide "disculpas" al Teatre Principal y a sus espectadores por los problemas que puedan ocasionar. "Nos duele más que a nadie no poder ofreceros este espectáculo y sobre todo en un teatro como el vuestro, que ha puesto en nuestras manos vuestra confianza tantas veces", ha señalado.

"Os aseguro que económicamente lo necesitábamos pero por nada nos perdonaríamos bajar el nivel de lo ofrecido en otras plazas de la pasada temporada", continúa.

Según explica en la misiva, "en un espectáculo al uso con una semana de ensayos sería factible hacer una substitución pero en este caso, por el tipo de trabajo que se presenta, el periodo es mucho más largo y no solo se trata de un actor".

"Espero que podáis entender que esta retirada es ante todo un respeto a teatros como el vuestro que estáis apostando por un teatro contemporáneo de calidad", termina.