Imagen de recurso de un laboratorio
Imagen de recurso de un laboratorio UV - Archivo

En un comunicado emitido por la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo se ha informado de que dichos proyectos aspiran a obtener parte de los 1,5 millones de euros provenientes del ITS que se destinan a dicha convocatoria.

El objetivo, según han detallado, es promover el conocimiento y la investigación de calidad, tanto por la internacionalización de las actividades y la publicación de los resultados, como por su contribución a la solución de los problemas sociales, económicos y tecnológicos de la sociedad de las Islas.

Por áreas temáticas, los proyectos coordinados hacen referencia a ciencias sociales, un 11 por ciento; biología, un 44 por ciento; ciencias de la salud un 11 por ciento; ciencias un 11 por ciento y humanidades, un 22 por ciento. En total, se han presentado 76 proyectos de esta modalidad.

Con respecto a los 9 proyectos individuales presentados, las áreas de los proyectos aspirantes son ingeniería y arquitectura, un 11 por ciento; ciencias sociales, un 17 por ciento; humanidades, un 13 por ciento; biología, un 17 por ciento; ciencias de la salud, un 14 por ciento y ciencias, un 28 por ciento.

Una vez cerrada la convocatoria, se evaluarán los proyectos para decidir cuáles recibirán la financiación y cada uno de los elegidos será financiado con un máximo de 120.000 euros.