Diego Clemente, diputado nacional de Cs, en rueda de prensa
Diego Clemente, diputado nacional de Cs, en rueda de prensa CS

"Ofrecen cifras espectaculares pero, luego, la realidad es bien distinta, ya que no ejecutan ni la mitad de lo que indican. Y, de esto, los almerienses estamos ya verdaderamente cansados", ha afirmado en rueda de prensa el diputado nacional de Cs Diego Clemente.

Para Clemente, estamos ante los presupuestos del "pacto de la cárcel, del 'dieselazo', del 'sablazo' a los autónomos y del freno a la creación de empleo" y ha señalado que nacen don "un agujero de 10.000 millones de euros, además de no incluir una sola reforma o medida de ahorro".

En esta línea, recordado la "promesa "del PSOE cuando se encontraba en la oposición durante el Gobierno de Mariano Rajoy para acercar la Alta Velocidad.

"Siempre aseguraban que si llegaban a gobernar destinarían 450 millones para las obras del AVE y, sin embargo, ahora han bajado esa cifra en más de cien millones de euros. Ahora prometen 347 millones de euros, cuando no hay nada licitado. Saben que no se van a ejecutar", ha dicho.

Siguiendo en el apartado ferroviario, para el diputado nacional de la formación liberal, "se han olvidado también de las inversiones en la red ferroviaria básica, por ejemplo, en la línea que une Almería con Granada".

Otro de las aspectos que ha subrayado Clemente es el referido a las infraestructuras hídricas. "Resulta curioso que hablen de partidas para la desaladora del Bajo Almanzora cuando aún hay pleitos judiciales que no están resueltos ni informes que indiquen el verdadero estado en el que se encuentra toda la maquinaria que se vio afectada por las riadas de 2012", ha afirmado para añadir que "tampoco encontramos nada para una de las zonas más perjudicadas por la falta de agua, como es el Campo de Tabernas".

En cuanto a iniciativas dirigidas a fomentar la creación de empleo, ha considerado "insuficientes" los 50 millones de euros que destinarán a la comunidad andaluza para desarrollar un Plan Especial de Empleo.

"En Andalucía hay casi 900.000 desempleados. Además, se sigue sin pensar en mejorar los salarios, la temporalidad o parcialidad de los contratos o en los incentivos dirigidos a los jóvenes. Es evidente que son unos presupuestos para aguantar unos meses más en La Moncloa y no para mejorar la vida de los ciudadanos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.